Salinas Pliego celebra desde Washington inicio del T-MEC

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, festejó la entrada en vigor del nuevo T-MEC y aseguró que el libre comercio permite que la gente compre lo que mejor le convenga.

CIUDAD DE MÉXICO .- Ricardo Salinas Pliego
, presidente de Grupo Salinas, festejó la entrada en vigor del nuevo T-MEC y aseguró que el libre comercio permite que la gente compre lo que mejor le convenga.
“El libre comercio nos acerca a la prosperidad para todos, esa prosperidad inclusiva a la que siempre hemos aspirado”, tuiteó Salinas Pliego desde Washington, D.C. en Estados Unidos y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo invitara a la reunión con el presidente Donald Trump.
“Gracias por la invitación para acompañarte; México puede contar con Grupo Salinas para unir fuerzas y seguir avanzando”, escribió el empresario.
El dueño de Grupo Salinas , que acudió a la cena junto con otros empresarios a una cena en la Casa Blanca , dijo que la esencia del libre comercio es que no hay presión sobre el comprador, ni restricciones sobre quienes ofrecen bienes y servicios.
“Significa que los gobiernos no actúan con autoridad para impedir la oferta o la demanda”, expresó.
Destacó que el libre comercio acerca a las personas y mantiene alejadas las guerras.
“Es la piedra angular de la civilización que nos separa de la barbarie. Celebramos la entrada en vigor del nuevo T-MEC y, desde Washington D.C, podemos decir que hoy es un gran día para la gente de los tres países”, refirió.
EXP/UNI/EV/JUL/2020