Arrestan a dos funcionarios de la FGR por caso Ayotzinapa

Ejecutaron dos ordenes de aprehensión en contra de dos policías de la extinta Procuraduría Federal de la República como parte de las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes.

HERMOSILLO,SON.- Los agentes ministeriales ejecutaron dos ordenes de aprehensión en contra de dos policías ministeriales de la extinta Procuraduría Federal de la República como parte de las investigaciones que se llevan a cabo por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Estas detenciones forman parte de la 46 órdenes de aprehensión que desde la semana pasada solicito la FGR a jueces federales en contra de servidores públicos en Guerrero por el caso Ayotzinapa, tal como lo informó el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Una de las personas, fue capturado el pasado fin de semana en Mérida, Yucatán, mientras que el segundo fue arrestado en la Ciudad de México.

Uno de los dos detenidos, y que fue capturado en Mérida, estaba bajo las ordenes de Ezequiel Peña Cerda, elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quien en 2014 se desempeñaba como comandante en el estado de Guerrero.

En las investigaciones, se detectó que otra de las personas con órdenes de captura murió en el estado de Tamaulipas a principios de enero, por cuestiones no precisadas. En el caso de la cuarta persona, esta se encuentra prófuga de la justicia.