El SAT actualiza lista negra definitiva con 75 factureros

El SAT puso en la lista negra definitiva a 75 factureros que no presentaron pruebas para acreditar su inocencia por los señalamientos de uso de comprobantes apócrifos para amparar operaciones simuladas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en la lista negra definitiva a 75 factureros que no presentaron pruebas para acreditar su inocencia por los señalamientos de uso de comprobantes apócrifos para amparar operaciones simuladas.

En dos oficios emitidos por el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se da a conocer el nuevo estatus a los contribuyentes que antes estaban en la lista de presuntos factureros.

La primera lista, con un total de cinco contribuyentes, la encabeza la firma Abira & Saffi Corporativo de Querétaro, seguida de las personas físicas: Alicio Gener Chi Yam, Luz María López y Ricardo Javier Vega Borges, todas de Quintana Roo. Así como Ignacio Solís Pérez de Guerrero.

La segunda lista integrada por 70 contribuyentes, está en primer lugar la empresa Arquet Arquitectura Espacio y Tiempo seguida de Arquitectos y Asociados Moal, ambas de Oaxaca.

El SAT informó que en ambos casos, los 75 señalados, no aportaron argumentos y/o pruebas para desvirtuar el motivo por el que se les notificó el oficio de presunción.

Por esa razón se actualizó definitivamente la situación que se establece en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

TAGS: