Evita AMLO hablar del muro fronterizo

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, evitó emitir una postura sobre el muro que se construye en la frontera con Estados Unidos.

HERMOSILLO,SON.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, evitó emitir una postura sobre el muro que se construye en la frontera con Estados Unidos y pidió que no se especule sobre su viaje a Estados Unidos.

A menos de 48 horas de que el presidente de México viaje a Washington para reunirse con su homologo Donald Trump, el mandatario estadounidense realizó una gira para visitar en Arizona un tramo del muro que se construye en la frontera sur con México.

Durante la conferencia mañanera, fue cuestionado sobre el hecho sin embargo el jefe del ejecutivo se negó a emitir una postura al respecto y solo se limitó a decir que no prefiere llevar una sana relación con su vecino.

Esta tarde viajará a Washington para comenzar su primera gira internacional como mandatario; el momento cumbre de la agenda será el encuentro del miércoles por la tarde noche con Donald Trump en la Casa Blanca.

Al respecto, López Obrador recordó que el motivo principal del su viaje a Estados Unidos es la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio con ese país y Canadá, el T-MEC.

"Desde luego hay expectativas sobre otros asuntos, seguramente se van a tratar en las reuniones de trabajo. Vamos a platicar de todo, pero el tema, fundamental es el tratado y a eso vamos básicamente” insistió.

López Obrador admitió que ahora por su viaje se hizo la prueba y lleva su certificado a Washington, pero aseguró que si es necesario hacerse otra prueba antes de su reunión con su homologo Donald Trump lo hará.

La gira de trabajo que durará dos días y concluirá el jueves próximo.