Le llueven críticas a Parque Fundidora por prohibir acceso a niños y personas con obesidad

Varias criticas en redes sociales recibió este fin de semana el Parque Fundidora al prohibir el acceso a niños, adultos mayores y personas con obesidad, debido al reciente incremento de casos de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.-Varias criticas recibió este fin de semana Parque Fundidora al anunciar que estará restringido el acceso a niños, adultos mayores y personas con obesidad, debido al reciente incremento de casos de Covid-19  que se registra en Nuevo León.

La medida molestó a cientos de usuarios en redes sociales quienes la calificaron como discriminatoria, además de ser incongruente e innecesaria Fundidora.

 

Tras la ola de críticas la Administración del parque modificó el comunicado que compartieron en sus redes sociales al cambiar personas con obesidad por personas vulnerables.

Asimismo, establecen que el horario para poder acudir al Parque será de 6:00 am hasta las 20:00 horas, aunque no detalla si está restringido a cierta cantidad de personas.

Entre las medidas que se tienen que tomar al acceder al lugar están:

Utilizar cubrebocas

Mantener sana distancia

No permanecer en grupos

No utilizar bancas, mesas, aparatos de ejercicio, juegos, bebederos etc. (Estos están inhabilitados con cinta de precaución y es importante no retirarla).

Respetar carrieles y sentido de la pista que es en contra de las manecillas del reloj.

No permanecer por tiempos prolongados (solo realizar tu rutina de ejercicio y retírate)

Recalcaron que sólo se permite realizar ejercicio individual y está prohibido la convivencia dentro del Parque.