México

‘El Bronco’ da negativo a prueba de Covid-19


Foto: Tomada de Twitter/@JaimeRdzNL.

MONTERREY, NL.– El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que por primera vez se superó en Nuevo León la cifra de 700 contagios (715), luego de siete días consecutivos con más de 600 pacientes afectados por el virus SARS-CoV-2, con lo que se llegó a 13 mil 754 casos acumulados desde el 11 de marzo.

El funcionario estatal informó que resultó negativa la prueba que se realizó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, tras darse a conocer que dio positivo al virus el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya que ambos habían participado el viernes de la semana pasada en una reunión de la Alianza Federalista.

Asimismo, señaló que evoluciona favorablemente el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rodolfo Farías Arizpe, quien está hospitalizado al contraer el nuevo coronavirus y complicarse su salud.

En la actualización de este sábado, Manuel de la O comentó que en las últimas 24 horas hubo 715 nuevos contagios para un acumulado de 13 mil 754 casos, y se presentaron 18 defunciones, para sumar 456 desde que inició la pandemia en el estado.

Agregó que en este momento hay mil 47 personas hospitalizadas, de las cuales cerca del 50% están graves y 243 requieren ventilación mecánica.

El estado cuenta con mil 600 camas para pacientes Covid, de las cuales 450 son de terapia intensiva.

Manuel de la O indicó que entre las 18 defunciones reportadas este día, hubo un paciente de 24 años de edad que no presentaba ninguna comorbilidad; otro de 36 años previamente sano; y uno más de 41, que tampoco tenía enfermedades agregadas.

Durante la rueda de prensa, entregó reconocimientos a cuatro personas que superaron la enfermedad Covid-19 y se han convertido en donadores de plasma para salvar vidas.

Hasta el momento, aseveró Manuel de la O, en la entidad se han recibido 161 donaciones de plasma para beneficiar a 167 pacientes en estado crítico, de los cuales se ha recuperado un 80%.

Los centros médicos donde han sido tratados son el Hospital Metropolitano con 67; el Hospital Universitario con 47; el San José con 28; y el Muguerza con 27 pacientes.

Por otro lado, después de que el viernes entraron en vigor las medidas de restricción para mitigar la transmisión del virus SARS-CoV-2, que incluyen el cierre de establecimientos no esenciales sábados y domingos, agregó que se realizaron 106 visitas a igual número de negocios y fueron suspendidos tres restaurantes, dos tiendas de ropa y un club deportivo.

Explicó que para romper la cadena de transmisión del virus, también los parques públicos y privados deben permanecer cerrados sábados y domingos; podrán abrir de lunes a viernes, pero no pueden ir niños ni personas vulnerables.

EXP/UNI/EV/JUL/2020

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721