Emboscan y asesinan a otros 5 policías en Guanajuato

En hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, al menos 39 personas perdieron la vida, entre ellas, cinco agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

CIUDAD DE MÉXICO.- En hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, al menos 39 personas perdieron la vida, entre ellas, cinco agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), quienes fueron emboscados.

La escalada de violencia en el país ocurre a dos días de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en su discurso por los dos años de su victoria electoral que la estrategia de seguridad de su gobierno "empieza a dar resultados".

En Guanajuato, los oficiales presuntamente fueron emboscados por individuos que tripulaban un vehículo color rojo, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca.

En su cuenta de Twitter señaló: "Lamentablemente hoy se registra un ataque de la delincuencia organizada en el que fallecen cinco elementos de la FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos".

Este es el cuarto ataque en seis días contra policías del estado, con saldo de un comandante y nueve agentes fallecidos.

En lo que va del año han sido asesinados 55 elementos policíacos de diversas corporaciones.

Asimismo, el fiscal General del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que falleció un interno más del anexo Recuperando mi Vida, del municipio de Irapuato, donde el pasado martes hombres armados irrumpieron y rafaguearon a los internos. En total suman 27 muertos.