López Obrador ofrece mensaje a la nación

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje a la nación por motivo de los dos años de su triunfo en las elecciones presidenciales. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje a la nación por motivo de los dos años de su triunfo en las elecciones presidenciales.

El presidente abarcó varios temas, como el la condonación de impuestos en el combate a la corrupción, dijo que que quedó prohibida en su totalidad y el robo de combustible en ductos de Pemex se redujo casi 100%.  "No se permite la corrupción y se redujo en 95 por ciento el robo de combustibles; las grandes empresas nacionales y extranjeras han pagado sus adeudos pendientes a la Hacienda pública; quedó prohibida la condonación de impuestos, se han presentado denuncias contra falsificadores de facturas". 

Señaló. que los apoyos a los más pobres es vital para la recuperación económica. Sobre el plan de recuperación económica tras la crisis sanitaria por el Covid-19, dijo que el Estado canaliza recursos a los más pobres para que tengan capacidad de consumo y así fortalecer el mercado interno.

Indicó que a los estratos más altos, se les apoyó no creando más impuestos y trabajando por la pacificación del país. El país ha comprendido la naturaleza del riesgo que enfrentamos y entre todos estamos saliendo delante de esta difícil circunstancia, hemos comenzado a promover la recuperación económica mediante el apoyo a los más pobres y a las pequeñas empresas y negocios en tres meses hemos entrego un millón 278 mil créditos”.