Confirma Casa Blanca visita de AMLO el 8 de julio

 Será el próximo miércoles 8 de julio cuando el presidente Donald Trump reciba en la Casa Blanca a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el Gobierno de los Estados Unidos.

HERMOSILLO, SON.-  Será el próximo miércoles 8 de julio cuando el presidente Donald Trump reciba en la Casa Blanca a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el Gobierno de los Estados Unidos.

La Casa Blanca dio a conocer hoy una declaración de Trump por la entrada en vigor del T-MEC, en la que señala que con ello "nuestra nación honra a los trabajadores estadounidenses y celebra su capacidad de superar décadas de malos acuerdos y políticas fallidas".

Describió al T-MEC como el acuerdo comercial "más justo, equilibrado que se haya negociado", y dijo que incluye "cláusulas innovadoras para ayudar a hacer crecer la economía y apoyar los empleos estadounidenses".

"Es una victoria tremenda para nuestros fabricantes y trabajadores automotrices, y significará que más autos y camiones se fabricarán en Estados Unidos", añadió.

Señaló que el T-MEC también es histórico para los agricultores estadounidenses.

Estados Unidos, concluyó Trump, "aprecia los esfuerzos de nuestros socios en México y Canadá para garantizar que Norteamérica está fortaleciendo sus lazos económicos y trabajando para combatir la pandemia de coronavirus".

"Para marcar este logro histórico, espero dar la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca el 8 de julio de 2020, para continuar nuestro importante diálogo sobre comercio, salud y otros asuntos centrales para nuestra prosperidad y seguridad regionales".