Interpondrán denuncias ante empresas generadoras de electricidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que hubo fraudes en la entrega de contratos de energía eléctrica y adelantó que se interpondrán las denuncias ante las instancias correspondientes.

HERMOSILLO, SON.- El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que hubo fraudes en la entrega de contratos de energía eléctrica y adelantó que se interpondrán las denuncias ante las instancias correspondientes.

"Durante mucho tiempo se abusó y se cometieron fraudes, empezando porque se entregaron contratos a particulares para generar energía eléctrica cuando la constitución no lo permitía, vamos a interponer las denuncias contra los que resultan responsables” advirtió el jefe del ejecutivo.

Detalló que las irregularidades iniciaron durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari, cuando se reformó una ley secundaria para comenzar la privatización de la industria eléctrica y se hicieron contratos de manera fraudulenta "se simuló la entrega de los contratos y se causó un daño a la hacienda pública".

"No somos cómplices, no vamos a encubrir a empresas particulares que generan la energía eléctrica y que no aceptan las nuevas condiciones que se están estableciendo para defender el interés público” aseveró.