“Es una transa liberación de mamá de El Marro”: AMLO

Como una "transa" calificó el Presidente de la República la liberación de María Eva Ortíz, tras pagar una una fianza de 10 mil pesos.

HERMOSILLO, SON.- Como una "transa" calificó el Presidente de la República la liberación de María Eva Ortíz, tras pagar una una fianza de 10 mil pesos. Andrés Manuel López Obrador indicó que esto se debió a que la carpeta de investigación no se integro de manara correcta y los papeles que se presentaron al momento de la detención no era la adecuada.

“Tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos, ineficiencias y corrupción. Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una transa para decirlo con claridad” expresó.

El jefe del ejecutivo aclaró que se abrirá una investigación no sólo en torno a este caso sino también, se investigará a los encargados de impartir justicia y lo encabeza el Fiscal General de Justicia del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien tiene 12 años ocupando el cargo.