Inauguran nueva base de la Guardia Nacional en Michoacán

El cuartel dispone de aulas de capacitación, dormitorios, sala de juntas, comedor, sala de curaciones, comunicaciones, oficinas y almacenes.

HERMOSILLO, SON.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional, de Marina y de Gobernación; del Comandante de la Guardia Nacional y del gobernador de Michoacán, encabezó la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Morelia, Michoacán, en donde se albergaran alrededor de cinco mil efectivos.

Una función central que nos confió el poder legislativo es apoyar la seguridad de los estados y municipios de nuestro país con profesionalismo, apego a la ley y un alto espíritu de colaboración y coordinación” declaró el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

El mando policíaco destacó que para desplegar la fuerza operativa prevista para la Guardia Nacional, se necesita tener una infraestructura en todo el territorio nacional y con ello realizar las funciones de proximidad social, patrullajes y prevención del delito.

Aseguró que en la Guardia Nacional no hace distinciones por tipo de delito, atienden todos los casos y sirven a la ciudadanía.

El cuartel dispone de aulas de capacitación, dormitorios, sala de juntas, comedor, sala de curaciones, comunicaciones, oficinas y almacenes.

“Los cuarteles son austeros y funcionales, tienen capacidad para alojar a 120 elementos capacitados en la función de seguridad pública y tienen, entre otras, las funciones de la planeación y coordinación para el trabajo operativo, la capacitación, la administración y el descanso de los elementos” detalló.

Por último, señaló que “en Michoacán, la Guardia Nacional hoy tiene una coordinación estatal, nueve coordinaciones regionales y un efectivo de casi cinco mil elementos en funciones de presencia territorial, patrullajes terrestres y proximidad social.

Habrán de instalarse cuatro coordinaciones regionales en lo que resta del presente año y también con ello se incrementará el número de guardias nacionales en esta entidad” concluyó.