Sedena activa Plan DN-III-E en Oaxaca y la CDMX tras sismo

Derivado del sismo de este martes, la Sedena activó el Plan DN-III-E en su fase de auxilio a la población, en Oaxaca y la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado del sismo de este martes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en su fase de auxilio a la población, en Oaxaca y la Ciudad de México.

Informó que en la primera entidad, epicentro del movimiento telúrico, 2 mil 356 elementos se encuentran desplegados y en alerta, mismos que han realizado patrullajes, evaluación de daños, remoción de escombros y acompañamiento de autoridades locales.

En la Ciudad de México, expuso la Sedena, personal del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres acordonó un inmueble en la colonia Roma Sur, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Afirmó que la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre, integrada por 330 elementos, 14 vehículos, siete aviones y dos helicópteros, se mantiene en alerta, al igual que 8 Batallones de Ingenieros de Combate, con un efectivo de 3 mil 203 elementos.

Además, agregó, en el resto del país el personal militar se mantiene en situación de alerta para aplicar el Plan DN-III-E, por posibles afectaciones de las réplicas que se presenten.

EXP/UNI/EV/JUN/2020