Activistas de Mérida se oponen al Tren Maya

Activistas de Merida Yucatan, se manifestaron en contra del Tren Maya.

HERMOSILLO, SON.- Activistas de Merida Yucatan, se manifestaron en contra del Tren Maya, la marcha inició en el remate Montejo hasta el monumento a la Patria, donde exigían el Gobierno Federal, la cancelación del proyecto.

La razón por la que se han alzado las voces, pidiendo que se suspenda la construcción del Tren Maya, es por que se asegura, que este afectara dramáticamente el ecosistema. América Canto, representante de los activistas en Mérida, señaló que se oponen al proyecto, debido a los daños que causara, sobre todo en la selva maya donde se estima que se derribarán más de 11 mil árboles simplemente en la primera fase.

Ya son más de 159 organizaciónes y 85 activistas que han mandado una carta al presidente Adres Manuel López Obrador, para darle a conocer y advertirle de los daños que puede llegar a a causar el proyecto del Tren Maya, sin embargo, juan Caamal, uno de los jóvenes activistas, señaló, que el Gobierno Federal, ha ignorado todas las recomendaciones de las organizaciones nacionales e internacionales sobre los daños ambientales. 

Además de que la construcción de este tren afectara a los pueblos originarios, pues todas esas tierras de las comunidades por las cuales atravesará el Tren Maya, ahora son objeto del despojo de empresarios y el Gobierno Federal e incluso algunas corren el riesgo de ser desalojadas.