Integrarán materia de nutrición en próximo ciclo escolar

Por medio de la Procuraría de la Defensa del Consumidor (Profeco), el Gobierno Federal implementará un programa de nutrición para combatir la obesidad y sobrepeso, mismas que ocasionan enfermedades.

HERMOSILLO, SON.- Por medio de la Procuraría de la Defensa del Consumidor (Profeco), el Gobierno Federal implementará un programa de nutrición para combatir la obesidad y sobrepeso, mismas que ocasionan enfermedades crónico degenerativas.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, declaró que a través de los medios de comunicación se hará llegar la información y recomendaciones de maneras correctas de alimentarse sin que esto genere un gasto extra a los bolsillos de los mexicanos.

En este mismo tema Andrés Manuel López Obrador detalló que estas medidas se llevarán a las aulas, por lo que se integrará en el área académica una materia de nutrición a partir del próximo ciclo escolar.

El presidente de la República dijo que era necesario acabar con los problemas de diabetes, hipertensión, obesidad entre otras enfermedades que ocasionan las comidas con altos contenidos de azúcares y químicos.