Estadios a puerta cerrada en todo el país: SSA

José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, dejó en claro que en ningún estado del país, se podrán disputar espectáculos deportivos con público, a puerta abierta.

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, dejó en claro que en ningún estado del país, se podrán disputar espectáculos deportivos con público, a puerta abierta.

“En el caso de los deportes profesionales, continúan en ambos colores (rojo y naranja en el semáforo epidemiológico del país)”, mencionó en la rueda de prensa diaria donde se informa sobre el desarrollo de la pandemia de coronavirus en México.

Aclaró conceptos:

“Los estadios estarán cerradas, se pueden realizar juegos, pero a a puerta cerrada, teniendo presentes las medidas de prevención sanitaria, que deben llevar a cabo los jugadores, equipo técnico y las personas que asistan a los mismos”.

Así que “hasta el momento, en ninguna de las 32 entidades federativas se permitirán juegos en estadios con personas, no se puede llevar a cabo esta actividad”.

El futbol profesional se anunció, regresará el 24 de julio, en tanto que el beisbol o el baloncesto no han anunciado ninguna fecha para reiniciar actividades.

EXP/UNI/EV/JUN/2020