Realizan foro de sobre racismo sin ayuda de Conapred

El papel de los medios, comedia y sectores del entretenimiento son temas que se iban a tocar en el foro titulado “¿Racismo o clasismo en México?” el cual fue cancelado de último momento.

HERMOSILLO, SON.- El papel de los medios, comedia y sectores del entretenimiento son los temas que se tocaron en el foro titulado “¿Racismo o clasicismo en México?” mismo que se llevo a cabo sin la ayuda de la Conapred.

José Aguilar, director de RacismoMX, en el noticiero de El Komal con Cynthia García y Daniel Sánchez, indicó que en este foro de expresión que se realizó el día de ayer y tuvo como invitados Chumel Torres, Maya Zapata, Alejandro Franco y Tenoch Huerta, desde el anuncio fue muy criticado no solo por los panelistas sino por el título del mismo.

El tema central del foro se denominó “El racismo no es un chiste” y tocó no solo esta problemática, sino el punto de vista del panelista más controversial Chumel Torres, quien desde hace una semana enfrentó varios señalamientos en redes sociales.

“En este foro que celebramos ayer tocamos el papel de los medios, comedia y sectores del entretenimiento y como ayudan a que se propague, el racismo cultural y tiene una estructura que sistemáticamente oprime a ciertos grupos vulnerables que los hace aún más por su color de piel, origen étnico, han sido dejadas y esto a dejado consecuencias”, indicó.