Localizan 14 cuerpos en dos ranchos de Lagos de Moreno, Jalisco

Durante un operativo para la búsqueda de personas desaparecidas, la Fiscalía del Estado de Jalisco localizó 14 cuerpos en dos ranchos del municipio de Lagos de Moreno.

GUADALAJARA, JAL.- Durante un operativo para la búsqueda de personas desaparecidas, la Fiscalía del Estado de Jalisco localizó 14 cuerpos en dos ranchos del municipio de Lagos de Moreno.

En el rancho El Puerto, que se localiza sobre la carretera Lagos de Moreno–Ojuelos, a la altura del kilómetro 122, cerca de una mina de metal de estaño trabajada rústicamente, se localizaron los cuerpos de tres hombres y una mujer, todos presentaban amarres en las manos y pies y a dos de ellos les vaciaron cal encima.

Los cadáveres se localizaron en la superficie y a la intemperie, y cerca de ellos se aseguraron cinco casquillos de calibre 9 milímetros.

La mujer y uno de los hombres ya fueron reconocidos oficialmente por sus familiares; la familia de la primera dijo haber perdido contacto con ella desde el 11 de junio, mientras que el hombre contaba con denuncia por desaparición desde mediados del mes de mayo.

La segunda área que se exploró, una zona montañosa de difícil acceso y totalmente despoblada ubicada en el rancho San Cayetano, se localizaron 10 osamentas cubiertas con cal; nueve corresponden al sexo masculino y una al femenino.

Se presume que tenían aproximadamente un mes en ese punto por las condiciones de momificación que presentaban los restos, algunos de los cuales también tenían amarres en sus manos.

Ocho de los hombres y la mujer tenían desprendida la cabeza y colocada a un costado.

Solamente un cadáver del sexo masculino se encontraba completo y según los agentes ministeriales se aseguraron 24 casquillos percutidos del calibre 380.

En ambos casos, los cuerpos fueron trasladados al descanso de medicina forense de la zona Altos Norte para la práctica de la necropsia.

EXP/UNI/EV/JUN/2020