Suspenden UNAM intercambio de estudiantes

Los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no podrán participar en intercambios universitarios.

HERMOSILLO, SON.- Los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no podrán participar en intercambios universitarios en el extranjero, a fin de evitar contagios de coronavirus, esta medida se aplicará a partir de hoy y hasta el 31 de octubre de 2020.

El rector Enrique Graue detalló la suspensión de cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas, talleres, entre otros, en otras instituciones fuera del país, así como la recepción de visitantes para la estancia académica o de investigación.

De acuerdo a lo publicado en la Gaceta UNAM, no se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones entre otros, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicos visitantes.

"En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia", detalla en el documento.

Una vez que las autoridades universitarias evalúen los riesgos para los asistentes en cada uno de los casos solicitados, se autorizarán los trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional.

TAGS: