La Brigada Marabunta no es violenta, es humanista

Contrario a lo que se mostró en el noticiero TV Azteca la Brigada Marabunta es un grupo que tiene el fin de proteger a los manifestantes de las agresiones.

HERMOSILLO, SON.- Javier Alatorre, locutor de TV Azteca, fue cancelado tras acusar a la Brigada Marabunta de agresiva, violenta, anarquista o como el la calificó "un grupo al que le dieron carta blanca."Todos estos comentarios hicieron que las redes sociales enfurecieran y no tardaron en desmentir los comentarios del locutor. 
Ahora atacan a Marabunta. Qué bueno que hace un rato ya habíamos cancelado a Tv Azteca y a Javier Alatorre de nuestras vidas”, comenta una usuaria en redes sociales.  Contrario a lo que se mostró en el noticiero TV Azteca la Brigada Marabunta es un grupo no gubernamental, con el fin de proteger a los manifestantes de las agresiones que estos suelen recibir por parte de elementos policíacos o evitan cualquier otro tipo de enfrentamiento violento. Son civiles que visten de rojo y portan cascos; quienes forman barreras humanas y brindan servicios médicos a quien lo llegue a necesitar. Este grupo está formado por defensores de los Derechos Humanos, principalmente  jóvenes que se unen de manera voluntaria.