Monitorear las redes sociales de los hijos es vital

Monitorear las redes sociales de los niños por su seguridad es una práctica poco usual en México, por lo que es recomendable tomar algunas medidas de frente al problema que conlleva.

HERMOSILLO, SON.- Monitorear las redes sociales de los niños por su seguridad es una práctica poco usual en México, por lo que es recomendable tomar algunas medidas de frente al problema que conlleva el uso de diversas plataformas digitales por parte de menores, consideró Alberto Bueno.

El especialista en Marketing Digital indicó que es necesario tomar en cuenta que hoy en día, desde muy temprana edad, los menores tienen contacto con dispositivos con acceso a internet, por lo que se vuelve cada vez más necesario informarles sobre los riesgos que pueden toparse en diversas redes sociales, dado que muchos menores crean cuentas en redes sociales sin tener edad para acceder a la plataforma.

“Muchos expertos en este tema recomiendan que se conozcan contracciones pero también que se establezcan horas de pantalla, es decir, que se usen estos dispositivos por supuesto con mucha vigilancia, y también siendo muy claros al hablar sobre los temas que se encuentran en internet”, comentó.

En México, ya sea por vergüenza, temor, rumores, o tabús, mencionó Alberto Bueno, se omiten algunos temas que pueden causar confusión para los menores, pues es importante comprender que en internet abunda todo tipo de contenido, por lo que los padres pueden recurrir a herramientas de diferente tipo para monitorear mejor el uso que sus hijos le dan a internet.

En plataformas digitales, hay opciones como Facebook Padres, donde se ofrecen capacitaciones y consejos para acercarse a los hijos y entablar una sana relación así como no limitar la libertad de adolescentes quienes con 13 años ya pueden crear una cuenta.