México

Estamos en contra del racismo, clasismo, de la xenofobia: AMLO


Andrés Manuel López Orador, presidente de México. (El Universal / EXPRESO)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está en contra del racismo, clasismo, xenofobia y cualquier acto de discriminación, pero evitó pronunciarse sobre el caso de abuso policíaco donde perdió la vida el afroamericano George Floyd en Estados Unidos.

Nosotros estamos contra del racismo, clasismo, de la xenofobia y de la discriminación en donde quiera que se presente“, dijo.

En la conferencia de prensa matutina se le preguntó al presidente López Obrador sobre las protestas en Estados Unidos tras el abuso policial que derivó en la muerte de George Floyd.

El presidente dijo que no podía opinar más porque no decía hacerlo porque la política exterior mexicana se basa en los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Pero sí estoy en contra del racismo, en contra de la discriminación en donde quiera que se presente esa es mi postura“, dijo.

El Presidente recordó la lucha por la igualdad, y consideró admirable de dirigentes como Martín Luther King, “un gran dirigente mundial como (Nelson) Mandela, como Gandhi y otros grandes defensores de los derechos civiles, de las libertades“.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721