Vacuna contra la influenza ya está disponible en IMSS

vacuna07112016ej11CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene garantizado el abasto de la vacuna contra la influenza para la temporada invernal 2016–2017, con 10 millones 864 mil 482 dosis.

En un comunicado detalló que las dosis están destinadas a infantes de seis a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 años o más, así como a personal de salud y embarazadas.

Señaló que la campaña también incluye a la población con factores de riesgo, como VIH/sida, asma y diabetes mellitus descontroladas, obesidad mórbida, cardiopatía, cáncer y otras enfermedades con inmunodeficiencias.

Precisa que las vacunas estarán disponibles en todas las Unidades de Medicina Familiar, en los módulos PrevenIMSS y en las salas de espera con horario de 08:00 a 20:00 horas, así como en centros laborales seleccionados, centros educativos y guarderías del Seguro Social.

El Seguro Social recomendó a la población en general evitar el contacto cercano con personas enfermas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar y desecharlo a la basura luego de su uso.

Sugirió igualmente evitar tocarse ojos, nariz o boca, dado que los gérmenes se diseminan de esta manera; no exponerse a cambios bruscos de temperatura, beber líquidos de manera abundante y consumir frutas de temporada.

En esta temporada invernal la derechohabiencia debe acudir a los módulos de Medicina Preventiva para recibir la inmunización contra la influenza estacional y completar el esquema de vacunación de acuerdo a la edad.

NTX/CTS-CBL/EGR

TAGS: