La FGR apelará sentencia a favor de Oseguera vinculada a 'El Chapo'

La FGR apelará en lo que "considere injusta" la sentencia absolutoria que una juez federal dictó en favor de la excoordinadora de penales federales, Celina Oseguera Parra.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) apelará en lo que "considere injusta" la sentencia absolutoria que una juez federal dictó en favor de la excoordinadora de penales federales, Celina Oseguera Parra, a quien se implicó en la segunda fuga del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, del penal del Altiplano.

La noche de este viernes la FGR, informó que dicha sentencia por el delito de evasión de reo corresponde a una Averiguación Previa, que inició en septiembre de 2015 la entonces PGR durante la administración de Enrique Peña Nieto. Sin embargo la instrucción en dicho juicio se declaró agotada por el juez en 2016, lo que, subrayó, implica la terminación del procedimiento ordinario, pero fue hasta después de tres años que la juez de la causa emitió su sentencia.

"La ley no permite acusar por el mismo delito a la misma persona, sólo apelar para tratar de modificar la decisión judicial emitida; razón por la cual la Fiscalía General de la República (FGR) apelará", señaló.

Asimismo, afirmó que se revisará todo lo realizado en el caso y de existir irregularidades que impliquen responsabilidad penal de servidores públicos, se procederá conforme a las atribuciones de la FGR.