“Covid-19 es más letal en cárceles que en el exterior”, afirma CNDH

Hasta el momento en las prisiones también hay 172 casos sospechosos, tres riñas o motines ocasionados por esta enfermedad y 77 personas recuperadas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La tasa de letalidad del coronavirus en las cárceles del país es del 15.44%, cifra que supera a la letalidad del 11.58 % que hasta ayer miércoles se tenía a nivel nacional, informó este jueves por la noche la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En la actualización de su informe diario de Covid-19 el organismo nacional informó que en las prisiones del país hay 356 contagios con 55 fallecimientos (39 de éstas aún sospechosas), lo cual resultaría en una tasa de letalidad de 15.44%.

Esta cifra supera a la tasa de letalidad que se tenía hasta ayer a nivel nacional del 11.58%, por lo que el coronavirus estaría teniendo un impacto más agresivo en las personas privadas de la libertad.

“Preocupa a este organismo el índice de letalidad en las prisiones en comparación a los datos nacionales reportados”.

“Sobre este particular, continuaremos con la intervención y vigilancia de que se fortalezcan las acciones para prevenir, atender y mitigar los efectos de esta pandemia en las prisiones, incluyendo las medidas sanitarias y las de información a las personas privadas de la libertad y sus familias”, señaló la CNDH en un comunicado.

Hasta el momento en las prisiones también hay 172 casos sospechosos, tres riñas o motines ocasionados por esta enfermedad y 77 personas recuperadas.

EXP/UNI/EV/JUN/2020