Van 10 renuncias significativas en el gabinete de AMLO

A un año y medio de poder del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se han registrado 10 renuncias significativas en el gabinete.

HERMOSILLO, SON.- A un año y medio de poder del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se han registrado 10 renuncias significativas en el gabinete.

José Manuel Urquijo, estratega en comunicación política y corporativa e Imagen pública, en su participación en el noticiero El Komal, con Cynthia García y Daniel Sánchez, dijo que esto se debe al sistema de trabajo del actual mandatario federal.

“En este nuevo modelo político- económico, hay cambio de formas y de fondos, la política no se sigue trabajando de la misma manera y este tipo de tecnocratas tienen una visión mas neoliberal de las finanzas publicas por eso las diferencias con el presidente” indicó.

El especialista consideró que la renuncia de cada uno de los funcionarios de primer nivel se puede interpretar de diferentes maneras, tomando en cuentas desde el cargo hasta de que personaje se trata.

“En el caso de Ursua y Germán Martínez que tenían una imagen bastante limpias tomaron por sorpresa porque no tenía una narrativa de ineptitud, corrupción” explicó.