En fosa clandestina encuentran cuerpo de legisladora morenista

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fue hallado el cuerpo de Francis Anel Bueno Sánchez, legisladora de Morena en Colima.

HERMOSILLO, SON.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fue hallado el cuerpo de Francis Anel Bueno Sánchez, legisladora de Morena en Colima que fue privada de la libertad el pasado 29 de abril.

Durante la conferencia matutina el mandatario dio a conocer la noticia del hallazgo de la legisladora cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina en Tecoman, Colima.

“Expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina, mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, fue algo muy lamentable de informar se nos presentó ya un reporte de que hay un detenido que participó en ese crimen", indicó.

El jefe del ejecutivo informó que la Fiscalía de Colima se encuentra a cargo de la investigación por el asesinato de la legisladora, hay un detenido hasta ahora y rindió su declaración.

“La investigación sobre el asesinato de la legisladora está a cargo de la Fiscalía del Estado y ellos son los que están informando y hay participación del Gobierno federal, pero todavía no sabemos sobre las causas, lo único es que hay un detenido y que ya hay una declaración culpando a los responsables".

La legisladora de Morena estaba reportada como desaparecida desde el 29 de abril, por lo que el Congreso del Estado de Colima solicitó a la Fiscalía General de la República atraer la investigación.

Según informes, la diputada Anel Bueno fue privada de la libertad por un grupo armado en la localidad de Tamala, del municipio de Ixtlahuacán, mientras realizaba acciones de sanitización por el coronavirus.