VIDEO | López Obrador da banderazo de salida a construcción de Tren Maya

Visiblemente contento, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio de la construcción del primer tramo del Tren Maya.

LÁZARO CÁRDENAS, QR.-Visiblemente contento, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio de la construcción del primer tramo del Tren Maya, el cual calificó como una obra monumental que detonará el Sureste mexicano.

Acompañado por Guadalupe Phillips, directora de ICA, empresa que construirá este tramo, el presidente López Obrador advirtió que su gobierno no permitirá la corrupción, ni que haya sobreprecios o que no se cumpla con el tiempo estimado para de construcción de 28 meses para lo cual se invertirán 27 mil millones de pesos.

“Estamos seguros que ICA va a cumplir con el presupuesto porque no es que hicimos mal los cálculos y necesitamos ampliación, nos vamos de acuerdo a lo pactado y a lo convenido; lo mismo en el tiempo, tiene que estar terminado este trabajo en 28 meses, nada de que llovió mucho y no se pudo”.

El Presidente designó al empresario y fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, como su representante para supervisar que la obra se lleve en tiempo y forma, así como al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, Miguel Torruco, secretario de Turismo, y el encargado de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

A pesar de que el presidente pidió a la población no acudir a sus eventos, pobladores de este municipio e integrantes de la CATEM se presentaron en el lugar para aplaudirle y darle su apoyo.

EXP/UNI/EV/MAY/2020