Destinan recursos para enfrentar la crisis y apoyar al estado

Sonora cuenta con una inversión económica y social de más de tres mil millones de pesos en diferentes programas de apoyo, con el fin de ayudar a las personas que más lo necesitan.

HERMOSILLO, SON.- Sonora cuenta con una inversión económica y social de más de tres mil millones de pesos en diferentes programas de apoyo, con el fin de ayudar a las personas que más lo necesitan para que puedan enfrentar la crisis del Covid-19, informó Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar y representante de la presidencia de la República.

Recurso que hasta la fecha el Gobierno Federal ha destinado al estado, con el fin de mejorar la urbanización de los municipios, así como estimular la generación de empleos y el consumo interno, lo cual pretende hacer menos pesado estos momentos difíciles.

“Es una acción sin precedentes como apoyo a los que menos tienen, para que puedan enfrentar la crisis del coronavirus e integrarse  a la reactivación económica que tanto necesita el estado”, dijo.

Precisó, que para mejoramiento urbano en Hermosillo, Obregón y Créditos a la Palabra Bienestar y Apoyo Solidario fueron destinados 500 millones de pesos a cada uno, en apoyos de adultos mayores doble bimestre se otorgó 950 millones de pesos y en programa de vivienda a grupos indígenas Seris y Yaquis 315 millones de pesos.

De igual manera, para el programa Bienpesca se entregaron 90 millones de pesos, en los apoyos a productores en 45 municipios se dieron 20 millones de pesos y en el programa para personas con discapacidad 92 millones de pesos.

Además, en obras de electrificación con fotoceldas en Baviácora y en la comunidad guarijía 15 millones de pesos, apoyos para escuelas indígenas 73 millones de pesos y becas de nivel medio superior y superior 42 millones de pesos, lo que da un total de tres mil millones 97 mil pesos.