Con dinero y equipo médico podrían pagar avión presidencial

A través de un pago mixto, en dinero y en especie, podría un comprador pagar el costo del avión presidencial, anunció Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

HERMOSILLO, SON.- A través de un pago mixto, en dinero y en especie, podría un comprador pagar el costo del avión presidencial, anunció Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

El presidente de México informó que la aeronave se mantiene en California, Estados Unidos, y no ha regresado a territorio mexicano porque están en espera de la respuesta de uno de los interesados.

En caso de que se concrete la venta, la mitad de los 150 millones de dólares en los que se ha valuado el avión, será pagada con dinero y la otra mitad con la entrega de equipo médico.

En este último caso, explicó, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) supervisará tanto la calidad como el valor del equipo con el que se pretende cubrir el 50% del costo.

Al margen de las negociaciones, se prevé que la aeronave pueda regresar a México en 15 ó 20 días, para alojarse en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El trato va a consistir en, de acuerdo al avalúo, pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos que vigilaría la ONU, en cuánto a la calidad y al precio, así sería, es lo que puedo adelantarles, la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos para hospitales públicos", detalló.

Lo que viene en efectivo también va a ser para Salud y lo de la rifa lo mismo, lo que se obtenga por la venta de los 3 millones de boletos también es para equipo médico, porque vamos a reforzar, a terminar de reforzar todo el sistema médico" explicó.

La venta de boletos para la rifa con motivo del avión se reiniciará y esta programada para el próximo 15 de septiembre, con lo cual se pretenden entregar premios de 20 millones de pesos.