Nueva normalidad reactiva industria automotriz, minera y de construcción

Este 1 de junio comienza en México la llamada nueva normalidad, una transición que deberá de ser escalonada y regionalizada, y que de no cumplir con las indicaciones podría significar un repunte en casos de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Este primero de junio comienza en México la llamada nueva normalidad, una transición que deberá de ser escalonada y regionalizada, y que de no cumplir con las indicaciones podría significar un repunte en casos de Covid-19 en el país.

La Jornada Nacional de Sana Distancia tuvo una duración de 70 días, e implicó la restricción de actividades laborales catalogadas como no esenciales, pudiendo regresar hoy las pertenecientes a los sectores de la industria automotriz, minería y construcción.

Para iniciar esta nueva etapa, el vocero de la pandemia en México, Hugo López-Gatell, reiteró que si las reglas no se siguen, habrá más casos de contagio en los municipios.

“Va a remerger la pandemia y entonces tendrán medidas más restrictivas, que nos regresan a etapas previas del control epidémico”, señaló a través de sus redes sociales.