Dejan a los estados el control sanitario

Al finalizar la jornada nacional de sana distancia por la pandemia de Covid-19 la próxima semana, cada estado será responsable del control sanitario y de la reanudación de las actividades en su territorio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al finalizar la jornada nacional de sana distancia por la pandemia de Covid-19 la próxima semana, cada estado será responsable del control sanitario y de la reanudación de las actividades en su territorio.

Tras detallar ayer más aspectos del plan hacia la nueva normalidad luego del confinamiento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que cada entidad tendrá su propio semáforo para la reapertura económica.

“Hay un referente nacional que tiene que ver con las facultades que tiene el Gobierno federal y que tiene que ver también con un proceder profesional, científico, alejado de los intereses particulares poniendo por delante el interés general, el interés de todos.

Entonces son lineamientos generales, pero un gobernador dice: ‘Yo no estoy de acuerdo, no aplico esto’.Ni modo que nos vayamos a enganchar en un pleito con ese gobernador”, expuso el mandatario federal en conferencia matutina.

“Le diríamos: Pues siga usted su camino, usted va a hacerse responsable ante su pueblo, cada quien debe asumir la responsabilidad que le corresponde”, añadió.

El tabasqueño reiteró que todo lo que se decide en cuanto a la pandemia es mediante el consenso con autoridades estatales y municipales, y descartó que en este tema se confronte.

“Puede ser que en otras cosas tengamos diferencias, sí, es hasta legítimo tenerlas, pero en estotenemos que ac- tuarde manera coordinada”, manifestó