Proyecta la SEP regreso a clases el 10 de agosto

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó ayer que sólo si el semáforo de Salud está en verde, el 10 de agosto los alumnos de kínder, primaria y secundaria regresarán a clases presenciales.

HERMOSILLO, SON.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó ayer que sólo si el semáforo de Salud está en verde, el 10 de agosto los alumnos de kínder, primaria y secundaria regresarán a clases presenciales y al hacerlo se aplicará un “curso remedial”.

En conferencia en Palacio Nacional explicó que el curso remedial para educación básica, que durará tres semanas, se llevará a cabo alternando la asistencia de los alumnos conforme a sus apellidos para garantizar la sana distancia.

Además, para el retorno se tomarán medidas como el uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos que cubran nariz y boca e instalación de tres filtros: en lacasa, escuelay el salón de clases.

Asimismo, garantizar el acceso al agua y jabón en todas las escuelas; cuidado de profesores en población de riesgo; recreos escalonados y suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones

¿Qué significan los colores del semáforo epidemiológico?

ROJO

MUY ALTO RIESGO, etapa de máximo contagio, solo se pueden realizar actividades esenciales y algunas industrias básicas.

NARANJA

ALTO RIESGO, se van a sumar a las labores actividades como la manufactura y el comercio, así como los espacios de comida, vuelven los hoteles y centros comerciales, con un aforo máximo del 30%.

AMARILLO

RIESGO INTERMEDIO se integran servicios profesionales y de mantenimiento, como talleres mecánicos y salones de belleza, en esta fase el aforo máximo es de 60%.

VERDE

BAJO RIESGO, regreso de las actividades escolares, de convivencia social y entretenimiento.

Es importante señalar que en todas las fases se sigue el protocolo de sana distancia, así como el uso del cubrebocas.