México

Gobernadores chocan con ‘semáforo’ de la 4T


Foto: Tomada de Twitter/@JMCarrerasGob.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gobernadores manifestaron ayer sus diferencias con el Gobierno federal sobre la operación de un semáforo federal para la reactivación de actividades económicas y sociales.

Durante una videoconferencia con autoridades federales, mandatarios estatales expresaron que una vez que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia es necesario que el semáforo de reactivación considere la opinión de autoridades locales.

A pesar de esta posición, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el semáforo es y debe ser federal.

“No podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería una descoordinación total en nuestro País, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere. ¡No!”.

“La respuesta es tajante: el semáforo es federal. Tenemos, yo creo, que tener una coordinación federal”, consideró Sánchez Cordero, a pregunta expresa, durante una conferencia posterior al encuentro con los gobernadores.

En distintas reuniones, los mandatarios han planteado la posibilidad de establecer y controlar semáforos en los Estados.

Por la noche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, insistió en la operación de un solo semáforo nacional para evitar riesgos de evaluación con criterios diferentes.

EXP/AR/EV/MAY/2020

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721