Estiman caída de 40% del PIB

El PIB de México podría caer 40% en términos anualizados en el segundo trimestre del año.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Producto Interno Bruto (PIB) de México podría caer 40% en términos anualizados en el segundo trimestre del año, estimó JP Morgan (JPM) en un reporte a sus clientes.

Esa previsión equivale a una caída de 8.77% en la medición que usualmente da a conocer el Inegi en el segundo trimestre con relación al previo.

Por sector, JP Morgan estima, también bajo su propia medición anualizada, que la producción industrial mexicana podría caer 42% en el segundo trimestre.

La firma advierte que realizar pronósticos es una actividad riesgosa, pero que sus proyecciones, de hecho, podrían ser conservadoras.

“En todo caso, pensamos que nuestros modelos probablemente subestiman la caída que se pueda dar en las actividades (en México)”, advierte el reporte.

Y a una semana de que se conozcan algunos datos relevantes del comercio de bienes de México para abril, la correduría advirtió que los resultados de éstos serían terribles.

Las exportaciones manufactureras tendrán un desempeño similar al pronóstico del PIB para el segundo trimestre y la caída será mayor en las exportaciones no petroleras y de bienes de capital.

“Esperamos que los datos de comercio sean muy débiles”, señaló JPM

EXP/AR/EV/MAY/2020