Llevan caso Paulette a la pantalla

El caso de Paulette Gebara Farah explotó en el año 2010 y atrajo la atención de medios nacionales e internacionales.

HERMOSILLO, SON.- El caso de Paulette Gebara Farah explotó en el año 2010 y atrajo la atención de medios nacionales e internacionales. La niña de cuatro años, nacida en la Ciudad de México, desapareció el 22 de marzo de 2010 en su casa. La pequeña había llegado de Valle de Bravo a Huixquilucan acompañada de su padre y su hermana, la madre acostó a la pequeña y aparentemente las cosas transcurrieron con normalidad.

Al día siguiente una de las nanas entró al cuarto de Paulette para despertarla, sin embargo, no la encontró; avisó a la madre y rápidamente comenzó la búsqueda.

El cuerpo de Paulette apareció en su habitación el 31 de marzo de 2010 y claro que las especulaciones no se hicieron esperar. Días antes se notificó que las autoridades habían entrado a este espacio con equipo de búsqueda sin resultados; la propia Lizette Farah, madre de Paulette, dio entrevistas a los medios sobre el asunto sin que se descubriera algo más.

La pequeña fue encontrada en un espacio junto a su cama donde presuntamente cayó por accidente y murió asfixiada. Claro que pocos creyeron en la honestidad de esta versión y miraron hacia los testimonios inconsistentes de la familia y las nanas de Paulette. A pesar de todo, las autoridades dictaminaron que la niña murió por su cuenta.

Las especulaciones en torno al caso de Paulette siguen llenando de intriga a los mexicanos. El caso de ha convertido en una leyenda urbana e incluso se han hecho insinuaciones comprometedoras hacia la familia sin nada que pueda comprobarlo.

¿Paulette murió por accidente o fue asesinada en el interior de su casa? Más de una década después siguen las conjeturas, aunque el caso se haya declarado como cerrado.

Ahora, Netflix está a punto de estrenar ‘Historia de un Crimen: La Búsqueda’, una serie basada en el caso Paulette que llegará a la plataforma el próximo 12 de junio.