Rescatan a 600 animales silvestres abandonados

Derivado de la crisis económica que ha desatado la pandemia por coronavirus en México, propietarios de especies silvestres optaron por dejar a sus mascotas.

HERMOSILLO, SON.- Derivado de la crisis económica que ha desatado la pandemia por coronavirus en México, propietarios de especies silvestres optaron por dejar a sus mascotas por lo que los Integrantes de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) rescataron alrededor de 600 animales silvestres que se encontraban abandonados .

Los zoológicos y acuarios también mantienen a aproximadamente 200 mil ejemplares que tienen bajo su cuidado, 60 mil de ellos en peligro de extinción, y les proporcionan asilo, atención médica y cuidados a cientos de animales más, detalló el organismo.

El AZCARM resaltó el caso del zoológico de Culiacán, rescató a casi 100 animales silvestres durante estos dos meses de confinamiento. Ernesto Zazueta, presidente de AZCARM, dijo que entre los ejemplares rescatados hay venados, ciervos axis, osos negros, monos araña, tigres de bengala, leopardos, iguanas, zorrillos, guacamayas, tlacuaches, pericos, boas, búfalos, jaguares, leones y pumas.

De igual forma, brindan ayuda a animales de granja y domésticos entre ellos 300 aves, 25 perros y cinco gatos.