Llegará nuevo cargamento con insumos médicos desde China

Doscientos ochenta y ocho ventiladores y 300 mil pruebas PCR para detectar casos de Covid-19 vienen en ruta de Shanghái, China a la Ciudad de México, informó el canciller Marcelo Ebrard.

CIUDAD DE MÉXICO.- Doscientos ochenta y ocho ventiladores y 300 mil pruebas PCR para detectar casos de Covid-19 vienen en ruta de Shanghái, China a la Ciudad de México, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Se trata del onceavo vuelo de Aeroméxico que forma parte del puente aéreo entre China y México tras la adquisición de 56 millones de dólares en equipo e insumos médicos para paliar la pabdemia del coronavirus que afecta al país y al mundo.

En este vuelo también se cargaron 500 mil guantes y tela especial para fabricar mascarillas que será dada a la Universidad Nacional Autónoma de México para su elaboración.

“En total son 16 toneladas que arribaran conforme a lo programado hoy por la noche”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores.

Los nuevos ventiladores se suman a los dos mil 241 que el Gobierno Federal y organizaciones sociales y empresarios adquirieron para ayudar al sector salud a combatir los efectos del Covid-19.

El equipo médico será distribuido prioritariamente en los estados con más casos de coronavirus.