Circula en México medicamento falso para tratar VIH

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización en México, de un lote falsificado de medicamento para combatir el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

HERMOSILLO, SON.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización en México, de un lote falsificado de medicamento para combatir el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

Se trata del antirretroviral ATRIPLA (Efavirenz, Emtricitabina, Tenofovir), el cual, de acuerdo con el organismo, tiene distintas irregularidades en su fabricación.

En el empaque del fármaco está impreso el lote M370810A con fecha de caducidad 23 ENE 21, lo cual es falso, segun la denuncia de la empresa distribuidora, Específicos Stendhal, S.A. de C.V.

La Cofepris detectó también en el producto apócrifo, la ausencia de los principios activos de Efavirenz y Emtricitabina.

Entre otras irregularidades de este supuesto medicamento, las pastillas falsificadas son de color blanco con la leyenda GILEAD 3431 grabado en uno de los lados, a diferencia de las originales, las cuales son rosas, grabados con los números 123 y sin relieve del otro lado.

TAGS: