Piden pruebas antes de regresar a la "nueva normalidad"

Tras el anuncio para el retorno a la "nueva normalidad", especialistas advierten que antes de levantar las medidas sanitarias contra el Covid-19, es necesario aplicar pruebas reactivas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el anuncio del gobierno federal para el retorno a la "nueva normalidad", especialistas advierten que antes de levantar las medidas sanitarias contra el Covid-19, es necesario aplicar pruebas reactivas, a fin de evitar un gran rebrote de la enfermedad.

El plan contempla un semáforo para determinar la reapertura de actividades a partir del 18 de mayo en 269 municipios, denominados "de la esperanza".

Alejandro Macías, de la comisión de la UNAM para atender el coronavirus, alerta que es muy alto el riesgo de que el virus reaparezca en los lugares donde parece haber sido controlado.

En tanto, un estudio de la Universidad de Washington prevé que haya 6 mil 859 decesos en México para el 4 de agosto. En el peor escenario, la cifra asciende a 16 mil 795. El reporte señala la poca aplicación de pruebas.