Descartan regreso a clases debido a pandemia en Jalisco

En Jalisco no habrá regreso a clases, porque el ciclo escolar finalizará con enseñanza a distancia, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

GUADALAJARA, JAL.- En Jalisco no habrá regreso a clases, porque el ciclo escolar finalizará con enseñanza a distancia, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Señaló que en México no existen las condiciones para la vuelta a clases en el presente ciclo escolar, por la pandemia y para "mi gobierno lo más importante es la salud y la vida de los ciudadanos".

Indicó que la etapa 0 de reactivación económica se podría presentar la próxima semana, pero sólo podrá ejecutarse si los ciudadanos siguen acatando las medidas de aislamiento social que se relajaron en los últimos días.

Alfaro Ramírez se reunió con los integrantes del gabinete de salud ampliado y con la participación de Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara. La universidad ha sido un soporte técnico en las decisiones que se han tomado en Jalisco para enfrentar la pandemia.

En la junta, el mandatario jalisciense precisó que la próxima semana se podría presentar a la opinión pública la etapa 0 de preparación para la reactivación del estado.

La reactivación podría echarse a andar el 18 de mayo, dando prioridad a los sectores más afectados, siempre que no signifiquen un riesgo sanitario y la evolución de la epidemia lo permita.

Esta etapa es sólo de preparación para la reactivación del estado, ya que la prioridad del gobierno de Jalisco, en este momento, es cuidar la salud y la vida de los jaliscienses.

Por eso, Alfaro Ramírez pidió a la gente que no relaje la disciplina y continúe con el aislamiento social, pues "estamos en el momento más duro de la enfermedad".

"No voy a cambiar la posición que ha tenido el gobierno, porque eso es lo que hemos acordado todos: primero es la salud y la vida", explicó.