AMLO pide ahorrar para enfrentar la crisis del coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la tarde de ayer sábado a los mexicanos ahorrar lo mucho o poco que se tenga para poder enfrentar esta pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por la crisis económica mundial ocasionada por Covid-19, y que se prevé que México tenga una caída del 6.6% en su crecimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la tarde de ayer sábado a los mexicanos ahorrar lo mucho o poco que se tenga para poder enfrentar esta pandemia.

&feature=emb_title

En un video de 17 minutos difundido en sus redes sociales, López Obrador señaló que posiblemente el miércoles se presente el plan de reactivación económica, social y escolar tras la situación de emergencia por coronavirus.

Además indicó que cifras preliminares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalan que a la fecha se han perdido 500 mil empleos, pero, “la verdad es que se pensaba que íbamos a caer más”.

No endeudarnos, ahorrar, ahorrar. Aprovecho para decirle a la gente que estamos bajando estos recursos de manera directa y no está de más que les diga que hay que ahorrar, aunque sea lo poco que reciben, cuidarlo”, señaló.

“En todo, ahorrar para salir adelante, lo mucho o poco, que lo cuidemos y nosotros estamos buscando que lo mucho o poco que tenga el país se distribuya con justicia que les llegue a todos. Por el bien de todos, primero los pobres”, dijo.

Al mostrar gráficas de proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló que en todo el mundo habrá decrecimiento y recesión económica, y en México se calcula que habrá una caída en la economía del 6.6%.

“Miren, este es una proyección del FMI. En todos los casos hay recesión, en vez de crecimiento va haber decrecimiento de la económica.

Estados Unidos -5.9% se va a caer la economía; Alemania -7%; Francia -7.2%; Italia-9%; España –8%,mencionó.

TAGS: