México

AMLO pide ahorrar para enfrentar la crisis del coronavirus


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Captura de pantalla / EXPRESO)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por la crisis económica mundial ocasionada por Covid-19, y que se prevé que México tenga una caída del 6.6% en su crecimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la tarde de ayer sábado a los mexicanos ahorrar lo mucho o poco que se tenga para poder enfrentar esta pandemia.

En un video de 17 minutos difundido en sus redes sociales, López Obrador señaló que posiblemente el miércoles se presente el plan de reactivación económica, social y escolar tras la situación de emergencia por coronavirus.

Además indicó que cifras preliminares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalan que a la fecha se han perdido 500 mil empleos, pero, “la verdad es que se pensaba que íbamos a caer más”.

No endeudarnos, ahorrar, ahorrar. Aprovecho para decirle a la gente que estamos bajando estos recursos de manera directa y no está de más que les diga que hay que ahorrar, aunque sea lo poco que reciben, cuidarlo”, señaló.

“En todo, ahorrar para salir adelante, lo mucho o poco, que lo cuidemos y nosotros estamos buscando que lo mucho o poco que tenga el país se distribuya con justicia que les llegue a todos. Por el bien de todos, primero los pobres”, dijo.

Al mostrar gráficas de proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló que en todo el mundo habrá decrecimiento y recesión económica, y en México se calcula que habrá una caída en la economía del 6.6%.

“Miren, este es una proyección del FMI. En todos los casos hay recesión, en vez de crecimiento va haber decrecimiento de la económica.

Estados Unidos -5.9% se va a caer la economía; Alemania -7%; Francia -7.2%; Italia-9%; España –8%,mencionó.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721