Paciente con Covid-19 pide alta voluntaria y fallece

El titular de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo, rechazó los rumores de un supuesto escape de un paciente con Covid-19, del hospital y dijo que se trató de una alta voluntaria.

PACHUCA, HGO.- El titular de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, rechazó los rumores de un supuesto escape de un paciente con Covid-19, del Hospital Regional del Altiplano y dijo que se trató de una alta voluntaria y posteriormente el usuario falleció.

El funcionario explicó que al centro médico, ubicado en el municipio de Apan, arribó una persona que presentaba síntomas de insuficiencia respiratoria, por lo que acudió al Módulo de Orientación y Diagnóstico de Covid-19, donde se le tomó la muestra, la cual fue enviada posteriormente al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Señaló que tras los análisis ésta persona dio positivo al virus, por lo cual al informar a la familia del paciente, ellos decidieron dejar el hospital y se comprometieron a seguir los protocolos de vigilancia epidemiológica.

Sin embargo, horas después el estado de salud se agravó y fue ingresado en el Hospital General de Tulancingo donde finalmente falleció.

Por los señalamientos de que el paciente había escapado del nosocomio, reiteró que ante la solicitud de una alta voluntaria el hospital no puede negarse; sin embargo, hizo un llamado para que la ciudadanía sea más responsable ante una situación de esta naturaleza.

Dijo que es necesario el compromiso de los ciudadanos, para seguir las medidas establecidas de aislamiento y distancia social, además de evitar salir a la calle. Hidalgo hasta este día registra un total de 470 casos positivos y 72 de defunciones de Covid-19.