Detienen a jóvenes que golpeaban a personas por no acatar cuarentena

Elementos de la Policía de Morelos detuvieron a jóvenes que con cables y cinturones en mano, golpearon a las personas que caminaban por la plaza, para obligarlos a quedarse en su casa.

CUERNAVACA, MOR.- Elementos de la Policía de Morelos, adscritos al municipio de Cuautla, detuvieron a unos 12 jóvenes que con cables y cinturones en mano persiguieron y golpearon a las personas que caminaban por la plaza, con el propósito de obligarlos a quedarse en su casa y detener elnúmero de contagios por coronavirus Covid-19 .

Los muchachos, presuntamente relacionados con grupos anarquistas, corrieron tras los transeúntes y, de acuerdo con testigos, mientras los perseguían para golpearlos les gritaban que se fueran a sus casas.

La agresión ocurrió la tarde-noche del miércoles, de cuyos hechos fue enterada la Policía Morelos y acudió de inmediato a la plaza ´José María Morelos y Pavón´, para detener a los jóvenes.

La acción de los supuestos anarquistas se registró después de que la Secretaría de Salud divulgó nuevos casos de contagio en Cuautla, así como la muerte de un médico.

En datos generales se informó que Morelos tiene 623 casos confirmados de coronavirus Covid-19, 651 fueron descartados pero hay 259 como sospechoso en tanto que el número de muertos subió a 77.

Hace siete días, el Ayuntamiento emitió la norma que obliga el uso de cubrebocas en cualquier espacio de concurrencia esencial como transporte, vía pública, mercados públicos, supermercados, tiendas de autoservicio, de conveniencia, instituciones bancarias o financieras.