López Obrador pide retirar campaña #QuédateEnCasa

Al considerar que la campaña "Quédate En Casa" tiene un "tono demasiado autoritario", el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se retire.

HERMOSILLO, SON.- Al considerar que la campaña "Quédate En Casa" tiene un "tono demasiado autoritario", el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se retire. El tabasqueño mencionó que confía en la madurez de la gente para obedecer a las recomendaciones de las autoridades de salud para acatar el llamado en esta contingencia sanitaria.

"No creo necesaria la campaña para que la gente no salga y se quede en sus casas, pero con un tono demasiado autoritario y además infundiendo miedo, tratando a los ciudadanos como si no fuesen responsables y no estuviesen demostrando que están participando conscientemente y evitando salir de sus casa", dijo.

En este sentido, el mandatario federal resaltó que no avala la campaña y mencionó que no es partidario del autoritarismo. "Ojalá y la retiren y confiemos en la madurez de los ciudadanos que van a seguir ayudando quedándose en casa y cumpliendo todas las recomendaciones.". 

“Vivimos en una democracia, no queremos una dictadura, ni siquiera aceptamos los afanes y el pensamiento dictatorial", apuntó.