México

Mexicanos se mueven hasta 80% menos en auto por confinamiento


CIUDAD DE MÉXICO.- La movilidad de los mexicanos en algunas ciudades representativas del país ha disminuido hasta más del 80%. El número de kilómetros recorridos por parte de los usuarios han caído hasta en un 88%, sobre todo en fines de semana, según plataformas como Waze.

En la Ciudad de México, los días 1 y 2 de mayo los usuarios de plataformas de movilidad recorrieron entre 74% y 76% menos distancia que en el promedio registrado. En Puebla, el 2 de mayo se registraron 71% menos kilómetros recorridos con respecto al promedio de la ciudad.

De lunes a viernes, en Cuernavaca, Morelos la reducción de kilómetros registrados en la aplicación ronda entre 40% y 50%, además tuvo entre 83% y 88% menos kilómetros recorridos durante el último fin de semana de abril, así como el pasado fin de semana aunque fue feriado.

Otras ciudades con reducciones de movilidad son Monterrey, Nuevo León con 76% menos el 1 de mayo y 73% el sábado 2 de ese mismo mes; Guadalajara, Jalisco, con 68% menos y Querétaro, cuya reducción es de aproximadamente 70% desde el 22 de abril hasta el pasado fin de semana.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721