México

Migrantes son héroes vivientes, dice AMLO por récord de remesas


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Captura de pantalla / EXPRESO)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras agradecer a los migrantes por enviar una inyección de solidaridad de 4 mil millones de dólares en marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó su gobierno actuará de manera recíproca y su gobierno dispersará 100 mil millones de pesos al mes para fortalecer la economía popular.

“Les agradezco mucho a los paisanos migrantes, héroes vivientes. Esto nos compromete a seguir apoyando al pueblo de México”.

“Nosotros vamos a hacer lo propio, cada mes en promedio 100 mil millones de pesos se van a dispersar con créditos para pequeñas empresas familiares, créditos personales, créditos de vivienda y programas sociales para fortalecer la economía popular”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, acompañado por su gabinete de Salud y el Canciller Marcelo Ebrard, el titular del Ejecutivo destacó que en este periodo de crisis económica y de la pandemia del coronavirus el envío de remesas de marzo fue histórico.

“Ayer se dio a conocer el dato de que aumentaron las remesas en el mes de marzo; llegaron a 4 mil millones de dólares, esto llevaba casi 20 años que no sucedía hubo un incremento de febrero a marzo de 35%, estamos hablando que enviaron caso 100 mil millones de pesos en marzo, alrededor de 10 millones de envíos; 380 dólares en promedio, es decir, 9 mil pesos por envío para 10 millones de destinatarios de esos recursos en estos tiempos”.

Previo el Presidente López Obrador conmemoró el 158 aniversario de la Batalla de Puebla, cuando bajo el mando del general Ignacio Zaragoza el Ejército mexicano derrotó al ejército francés.

“Hoy recordamos a quienes han luchado por la independencia, justicia, libertad, democracia, por la soberanía nacional”.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721