Buscan a quien 'ofertó' a su bebé en 500 pesos a través de Facebook

bebé saltillo nota05112016ddeewCIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Unidad de Inteligencia Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila (conocida comúnmente como Policía Cibernética) y todas las fuerzas estatales de seguridad buscan a un sujeto que dice llamarse Iván Valencia, porque en su muro de Facebook ofreció en venta a un bebé, que podría su hijo o hija. Pidió 500 pesos por el menor.

“Que Todo Saltillo Se Entere Vip” es la página donde el jueves el individuo publicó una fotografía del infante con un mensaje donde utiliza un lenguaje soez.

Con palabras groseras y ofensivas dice del niño, de quien pretende deshacerse porque le molesta: “No se murió con los patadones que le metí a la ... de su madre en la panza”.

El “anuncio” causó indignación de los cibernautas y de las autoridades, por eso estas piden la colaboración de los usuarios de redes sociales para identificarlo y dar con su paradero a fin de que sea arrestado y enviado a prisión.

Aunque las pesquisas no han avanzado como se requiere debido a que la cuenta ya fue cerrada y la publicación eliminada, la indagatoria continúa por parte de la PGJE en coordinación con la Policía Investigadora de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) de Coahuila.

Reabre cuenta
En franco reto a la policía la tarde de este viernes Valencia reabrió su página y publicó otro post donde reitera su propuesta. “Les vengo a ofrecer a este hijo de … solo se la pasa chillando, quiero 500 antes de que lo mate a la …

Sin embargo, se observan una serie de detalles incongruentes porque en todo momento se refiere a un niño y la fotografía corresponde a una niña, lo que se confirma porque trae blusa y aretes.

La responsable de la página informó que, después de lo ocurrido, la administración revisará todas las publicaciones durante unos días: “ya que este grupo no es para eso, menos para andar haciendo sus bromas, como la de ayer. Puro ambiente sano, no queremos que nos cierren el grupo”, destaca el mensaje.

El Universal / AJV 04/11/16

TAGS: