Auxilia Sedena a seis estados con problemas de incendios forestales

La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a 143 elementos efectivos para que apoyen en las acciones de sofocamiento de incendios forestales en seis estados del país.

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a 143 elementos efectivos para que apoyen en las acciones de sofocamiento de incendios forestales en seis estados del país.

Las fuerzas castrenses indicaron que los elementos se encuentran trabajando en el combate de incendios empleando herramientas de mano para la elaboración de brechas cortafuego y se logró el 100% de sofocación en los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa en Oaxaca, así como en Altamirano, Chiapas.

Los incendios han consumido alrededor de 800 hectáreas de pastizales, vegetación, maleza y selva baja, ocasionando diversos daños en la flora de los estados de Yucatán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Coahuila y Chiapas.

El personal militar aplica el “Plan DN-II-E”” en su “Fase auxilio” de manera coordinada con Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio ambiente y autoridades Estatales, con el objeto de lograr el restablecimiento de la normalidad en las zonas afectadas.