Traslada Sedena insumos para emergencia sanitaria

La Fuerza Aérea Mexicana a bordo de seis de sus aeronaves, trasladó poco más de 30 toneladas de insumos de salud para atender y contribuir en la lucha contra el coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- La Fuerza Aérea Mexicana a bordo de seis de sus aeronaves, trasladó poco más de 30 toneladas de insumos de salud para atender y contribuir en la lucha contra el coronavirus, que se vive en ciudades de Baja California y Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tres aviones de carga de la Fuerza Aérea Mexicana: un “Hércules” C-130 y dos “Spartans” C-27J; mismos que, trasladaron 19.28 toneladas de medicamentos, insumos médicos y camas hospitalarias a las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada, en Baja California.

En un segundo viaje, tres aviones de carga “CASA” C-295, salieron de esta capital a las ciudades de Mexicali, Baja California y Chetumal, Quintana Roo, con el fin de trasladar otras 11.5 toneladas de diverso material médico.

Estos traslados aéreos se materializaron con el objeto de garantizar el abastecimiento de los hospitales militares que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico en esas ciudades.